Bienvenida Primavera, estación que estimula la alegría de los pájaros, que se alborotan y cantan más, que se estimulan las plantas, creciendo y floreciendo, los días duran más y están llenos de luz y que en nosotros, genera cambios hormonales, sintiéndonos con mayores bríos y… más pletóricos.

 

El término “Primavera” proviene de “prima” que significa “primer” y de “vera” que significa “verdor”. El primer verdor, el primer color de muchos que renacen cada año en esta estación llenando de luz y colores este mágico equinoccio, que comienza el 20 de marzo y finaliza con la llegada del verano el 21 de junio.

 

Conjunto mesa y sillón ou para exterior. Muebles de terraza para primavera

Es por ello, que queremos dejarnos desbordar por los colores, los contrastes, las ilimitadas maneras y formas que hay a nuestro alcance, para darle un toque alegre y divertido a nuestros rincones.

Nuestra amplia gama de productos en Macetas, Sundaras, etc…, tanto por su diseño como por sus colores, encajan perfectamente con este espíritu.

 

 

Esta mágica estación ha servido de tema a muchos poetas, como por ejemplo, un clásico para todos del genial William Wordsworth y su Oda “Esplendor en la Hierba”

 

…“Aunque el resplandor que
en otro tiempo fue tan brillante
hoy esté por siempre oculto a mis miradas.

Aunque mis ojos ya no
puedan ver ese puro destello
que en mi juventud me deslumbraba

Aunque nada pueda hacer
volver la hora del esplendor en la hierba,
de la gloria en las flores,
no debemos afligirnos
porque la belleza siempre subsiste en el recuerdo”…

También inspiró a grandes pintores como Van Gogh, Monet, Malévich, Paul Klee, Alfred Sisley o el primero que pintó sobre ella: Botticelli, allá por 1480, siendo una de las obras maestras del pintor renacentista su conocidísima “Alegoría de la Primavera”.

A músicos, como Beethoveen con su increíble Sonata o Vivaldi, incluyéndola en una de sus “Cuatro Estaciones”.

Fran Wekeding la llevó al teatro con su “Despertar de la Primavera”.

Y es que, como este maravilloso momento se repite cada año, nuevamente nos transforma y nos hace admirar…

Démosle un cambio pues, a nuestros jardines, a nuestras terrazas o a cualquier rincón de nuestra casa, donde nos encontremos cómodos y nos guste estar, o donde simplemente un pequeño toque, nos invite a soñar...